ascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Sección de Pastoral del Turismo y Aviación Civil
Sección de Trata y Tráfico de personas
Sección de Apostolado del Mar
<<     Agosto 2017     >>
D
L
M
M
J
V
S
  
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base




Documento sin título

Lea la Publicación en línea...Según la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, el turismo comprende: "las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos".

Para la Iglesia, el turismo es un fenómeno social complejo y ambiguo, por un lado, se presenta como oportunidades para la valorización de los recursos humanos, la promoción de los recursos naturales, consolidación de la identidad de las personas y los pueblos, el descanso y uso positivo del tiempo libre, encuentros de personas, razas y culturas. Establece espacios de comunión, solidaridad, de crecimiento económico local y fomenta el desarrollo económico sostenible; por otro lado, la actividad turística refleja otros factores negativos, tales como, cambios urbanísticos, arquitectónicos, medioambientales, demográficos, corrupción, inequidad económica, pérdida de valores, comercialización y explotación sexual, enfermedades, entre otros.

En esta categoría se incluyen los siguientes grupos de personas:

1. Turistas.
2. Trabajadores del turismo.
3. Comunidades receptoras y emisoras.
4. Compañías turísticas.

Objetivo

Evangelizar el mundo del turismo, para colaborar en la construcción del dialogo cultural y religioso, respeto a las comunidades locales y entorno ecológico, denuncia del turismo sexual, defensa y promoción de los derechos de los trabajadores del turismo y del turista.

Líneas Pastorales

A) Acogida y acompañamiento

1. Atender las necesidades humanas, sociales y espirituales de las personas que trabajan en la industria turística y las comunidades receptoras, acompañarlas y orientarlas para superar los impactos que esta actividad produce en ellos y en las comunidades.

2. Atender las necesidades espirituales de los turistas, desde la acogida, promoviendo celebraciones en sus respectivos idiomas, espectáculos artísticos, culturales

3. Dedicar tiempo y espacio para la escucha y orientación a los viajeros y trabajadores del turismo.

B) Sensibilización social y política

1. Promover el conocimiento sobre la industria turística y la visión de la Iglesia, para crear las condiciones de una Pastoral del Turismo dinámica, en correspondencia con los desafíos y retos que plantea esta realidad al pueblo de Dios.

2. Estimular a las universidades y centros de investigación a realizar estudios sobre los aspectos socioculturales y otros efectos del desarrollo de la industria turística en las comunidades receptoras.

3.
Promover una visión cristiana y solidaria entorno a la actividad turística en las comunidades emisoras de turismo.

4. Denunciar las violaciones de los derechos humanos de las cuales son victimas las personas involucradas en las actividades turísticas.

5. Promover ante los gobiernos la ratificación de las Convenciones Internacionales que protegen a los trabajadores del turismo, así como el cumplimiento de las vigentes.

6. Promover la acogida y el respeto hacia el turista.

C) Promoción humana, cultural y religiosa

1. Alentar proyectos de educación y de organización que contribuya a preparar a las personas que trabajan en la industria turística y las comunidades receptoras para manejar los impactos que provoca los flujos turísticos masivos.

2. Promover la relación y coordinación de actividades entre las Diócesis de América Latina y El Caribe con zonas receptoras de turismo y las Diócesis de origen de los mismos.

3. Promover los valores humanos y cristianos en la formación de los profesionales de turismo y de los agentes de pastoral.

4. Promover el turismo religioso y ecológico.

 
 
Lea la Publicación en línea...
Pastoral de Movilidad Humana - Comisión Episcopal para la Pastoral Social - Conferencia Episcopal Peruana
Calle Estados Unidos 838 Jesús María - Lima 11 Perú / Teléfono: (511) 463-1010 anexo 243 / Skype: PMH-Peru
Email: migrantes@iglesiacatolica.org.pe
Nuestro canal en YouTube Clickee sobre la imagen para ampliarla... Publicación en línea... en formato PDF Publicación en línea... Publicación en línea... Clickee sobre la imagen para leer el Texto base Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...